Premios Nacionales de Música 2017

Hoy es un gran día para la Música a nivel nacional porque se ha hecho público el fallo del jurado sobre los Premios Nacionales de Música 2017. Además, Juventudes Musicales de Segorbe está de enhorabuena porque una gran amiga de la asociación es una de las premiadas. Os hablamos de Teresa Catalán que ha sido premiada en la modalidad de Composición con el Premio Nacional de Música 2017.

Para quien no la conozcáis, Teresa Catalán ha formado parte del jurado de nuestro Premio de Composición Coral "Juan Bautista Comes" en numerosas ocasiones. (Página del premio de composición) Con este premio, se le reconoce "por su amplio y diverso catálogo de obras, abarcando desde la canción lírica hasta piezas sinfónicas" y por "su importante labor pedagógica y de difusión de la música contemporánea y su larga dedicación a la educación musical". Actualmente es catedrática de Composición e Instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y fue condecorada en 2011 con la Encomienda de la Orden al Mérito Civil. Podéis conocer a la premiada y su obra en su página web.

La premiada en la modalidad de Interpretación ha sido otra mujer, la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo, por "su extraordinario trabajo de difusión de la música española como intérprete, recuperando repertorio y apoyando especialmente a los compositores españoles". Este premio se le une al Premio Masterplayers International Piano Competition de Lugano (Suiza) y la medalla Isaac Albéniz por la interpretación y difusión de Iberia. Podéis conocer sus próximos eventos en su página web así como su currículo.

Los dos premios están dotados con 30.000 euros.

Premios Nacionales de Música 2017
Etiquetado: