Conócenos

Juventudes Musicales de Segorbe es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de proyectos que pretenden acercar la música a un mayor número de personas, especialmente a los más jóvenes.

juventudes-local-web

JJMM de Segorbe se creó en 1982 y es una sede local perteneciente a Juventudes Musicales de España. En 1982 se creó el coro que lleva el nombre de la entidad y que aún ahora mantiene su actividad. Un año después se convocó el Festival Coral de Polifonía que se celebra anualmente a finales de julio.

En 1985 se convoca la primera edición del Concurso Internacional de Composición Coral “Juan Bautista Comes” de Segorbe, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y la Generalitat Valenciana. Paralelamente al Festival Coral, se organizan desde 1982 hasta 2006 los Cursos de Perfeccionamiento Musical, reconocidos de interés formativo por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Además, durante 10 años(2003-2013) se organizó la Escuela de Música de Verano “Ciudad de Segorbe” para edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. A su vez, ha organizado Ciclos de Conciertos en colaboración con el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, con la intención de dar oportunidad a los alumnos de últimos cursos de ofrecer un recital ante el público.

JJMM de Segorbe ha celebrado tres veces como sede el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, en la especialidad de viento y recibido al Coro Juvenil y Coro Mundial de Juventudes Musicales. Desde su fundación ha organizado y patrocinado más de 300 conciertos.

Juventudes Musicales es, según la UNESCO:
“el movimiento cultural juvenil más importante del mundo”.

Hazte socio o contacta con nosotros

Ser socio de JJMM de Segorbe implica un compromiso con la música coral de nuestra comarca que con su aportación anual de tan sólo 12€ nos ayudan a desarrollar actividades de promoción de la música. Además, nuestros socios reciben por correo postal la información de todas las actividades que realiza Juventudes Musicales de Segorbe

Contacta con nosotros >