El Concurso Internacional de Composición Coral celebra en octubre de 2019 su edición número treinta y tres.

El Ayuntamiento de Segorbe convocó, un año más, el Concurso Internacional de Composición Coral. Publicadas las bases a comienzos 2019, fue el pasado 30 de septiembre cuando finalizó el plazo de recepción de las obras. Las partituras participantes debían ser presentadas bajo lema con el fin de conservar el anonimato, y ser compuestas para coro mixto a capella, con texto en latín y una duración de seis a nueve minutos, entre otros requisitos.

En esta ocasión, se han presentado un total de treinta y cuatro obras, procedentes de diferentes países: Argentina, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Suiza y España. El Premio consistirá en la publicación y estreno de la obra y una cuantía de 2100€ para el ganador o ganadora.

Para su estudio, el Jurado Calificador se reunió el pasado sábado, doce de octubre en nuestra ciudad. Dicho Jurado, presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, doña María Luisa López Doménech, y en el que actuó como secretaria doña Ana Romero Domínguez, miembro de la Junta Directiva de Juventudes Musicales de Segorbe, contó con la presencia de músicos de renombre en el campo de la composición y la música coral: doña María Dolores Pérez Torres, Directora de Coro, Profesora del Conservatorio de Valencia y Directora del Festival Coral de Segorbe; don José María Sánchez- Verdú, Catedrático de Composición en el Real Conservatorio de Madrid y Robert Schumann Hochschule de Dusseldorf (Alemania) y Premio Nacional de la Música en el año 2003 y don Andrés Valero Castells, Compositor, Director y Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

El resultado del Concurso se hará público el próximo jueves, 17 de octubre, en el concierto de apertura del XXXVI Festival Coral de Segorbe, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín. El acto coincidirá a su vez con el estreno absoluto de la obra ganadora de la pasada edición, “Generatio”, del compositor granadino Pablo Peula, y que será interpretada por el Coro Universitario Sant Yago de Valencia.

El Concurso Internacional de Composición Coral celebra en octubre de 2019 su edición número treinta y tres.
Etiquetado: