Festival coral 2016

Programa General
JUEVES 21 DE JULIO a las 20 horas S.I. Catedral Basílica
CORO NEOVOCALIS (Valencia)
Director: Rafael Sánchez Mombiedro
VIERNES 22 DE JULIO a las 20 horas S.I. Catedral Basílica
CORO VICTORIA MUSICAE (Valencia)
Director: José Ramón Gil-Tàrrega * Estreno absoluto de la obra ganadora del concurso de Composición Coral “Juan Bta. Comes” 2015
SÁBADO 23 DE JULIO a las 21 horas S.I. Catedral Basílica
CORO JUVENTUDES MUSICALES DE SEGORBE
Tiorba: Robert Cases
Organista: Ignasi Jordà
Directora: Ma Dolores Pérez Torres
Lectura del acta del fallo del Jurado del XXX Concurso Internacional de Composición Coral “Juan Bautista Comes” de Segorbe, 2016
DOMINGO 24 DE JULIO a las 20 horas Teatro Serrano
CORO ALMUDÁFER
CORO INFANTIL DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE CANET
BANDA DE LA SOCIETAT MUSICAL DE CANET CARMINA BURANA (C. Orff)
Laura Amanda Agustí, soprano. Valentín Petrovici, barítono. Luis Cortés, contratenor. Director: Sergi Rajadell
Jueves 21 Viernes 22 Sábado 23 Domingo 24

Jueves, 21 de julio a las 20 h.
CORO NEOVOCALIS

MATER DEI

I

Gustav Holst (1874-1934)........................... Ave Maria, Op. 9b, H49 (1900) para doble coro femenino
Pierre Villete (1926-1998)........................... Hymne à la Vierge (1954)
Francis Poulenc(1899-1963) ........................... Salve Regina (1941)
Charles Villiers Stanford (1852-1924) ........................... When Mary thro’ the Garden Went, Op. 127, no 3 (1910)
Henryk Mikolaj Górecki(1933-2010) ........................... Totus tuus, Op. 60 (1987)
John Tavener (1944-2013) ........................... Today the Virgin (1989)

II

Diane Loomer (1940-2012) ........................... Ave maris stella (2007) para coro masculino
John Tavener ........................... Hymn for the Dormition of the Mother of God (1985)
Leo Nestor (1948) ........................... Tota pulchra es, Maria (2007)
Ola Gjeilo (1978) ...........................Northern Lights (2008)
Paul Mealor (1975) ...........................Ave Maria (2008) O Sanctissima Maria (2009)
Rafael S. Mombiedro (1967) ........................... Immaculate Mary* (2016)

Director: Rafael Sánchez Mombiedro

SINOPSIS MATER DEI

NEOVOCALIS ofrece en concierto el proyecto MATER DEI –Madre de Dios–, una recopilación de obras corales de los siglos XX y XXI en torno a la figura de la Virgen María.

Desde las medievales Cantigas de Santa María (siglo XIII) hasta el gran Stabat Mater de Francis Poulenc (1950), gran parte de los compositores de música coral han dedicado una especial atención a la Virgen.

MATER DEI consta de antífonas, himnos y poemas musicalizados por autores de renombre, como el Ave Maria de Gustav Holst, la mística Salve Regina de Francis Poulenc o el motete Totus tuus de Henryk Gorécki. Asimismo, entre las creaciones más recientes, destacan Northern Lights, una obra del noruego Ola Gjeilo que recrea las sonoridades de la aurora boreal con un texto del Cantar de los Cantares, el Ave Maria del recientemente aclamado Paul Mealor, o el estreno del himno Immaculate Mary, del director de NEOVOCALIS.

Obras de Holst, Villette, Poulenc, Stanford, Gorécki, Tavener, Loomer, Nestor, Gjeilo, Mealor y Sánchez Mombiedro.

NEOVOCALIS Rafael Sánchez Mombiedro


CORO NEOVOCALIS

neovocalis Las propuestas musicales de este grupo, creado en 2003, siempre originales e innovadoras, están encaminadas al estudio e interpretación de la música coral del siglo XX y contemporánea.

El trabajo de NEOVOCALIS se basa en un profundo estudio de la partitura, que incluye un trabajo minucioso del texto; la búsqueda de repertorios originales e inéditos para el público, unido todo ello a una cuidada puesta en escena.

Los proyectos de NEOVOCALIS versan habitualmente sobre el repertorio coral a capella, destacando las monografías sobre música sacra, música vocal francesa, con canciones de Debussy, Ravel, Poulenc y Schmitt, y Canciones Iberoamericanas. En 2004 registró en CD la obra coral del compositor valenciano Luis Blanes. En su repertorio sinfónico-coral figuran el Magnificat de John Rutter, y el Requiem op. 48 de Gabriel Fauré, versión 1893.

Uno de sus más ambiciosos proyectos, Gabrielli’s legacy, incluyó obras a doble coro tan emblemáticas como el Requiem de Herbert Howells o la Misa a dos coros de Frank Martin.

En los últimos años ha desarrollado, fundamentalmente, proyectos de música sacra, destacando entre ellos CONTEMPLATIVA MUSICA (2010), CHRISTMAS MUSIC (2011), SACRED (2012) NATIVITAS (2014) y ETERNAL (2015), todos ellos compuestos por atractivos e inéditos repertorios.

NEOVOCALIS contribuye, desde sus inicios, a la difusión y conocimiento del rico y variado repertorio coral de los dos últimos siglos.


RAFAEL SÁNCHEZ MOMBIEDRO, DIRECTOR DE NEOVOCALIS

Estudió Piano, Armonía, Contrapunto, Composición y Dirección de Coros, obteniendo diversos Premios de Honor. Amplió sus estudios de Dirección Coral con Carl Hogset, Corina Campos y José Manuel Tife, y los de Composición con Antón García Abril.

Posee una amplia experiencia como director de coros. Fundador del Orfeón Manuel Palau, con el que obtuvo premios en Torrevieja y Avilés, fue, asimismo, director titular del Coro Universitario "Sant Yago de Valencia, con el que realizó montajes como el Magnificat de J. S. Bach, Requiem de M. Duruflé, IX Sinfonía de Beethoven y Beatus Vir de M. Gorécki. Ha dirigido conciertos en Francia, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica.

Ha sido director musical y de atelier de Millenium Sacrumy Millenium Pace, festivales celebrados en Valencia en 1999 y 2001. Entre 2003 y 2008 fue director titular del Coro de la Universidad Politécnica de Valencia. Movido por el interés de la renovación del repertorio coral clásico, en 2003 creó NEOVOCALIS, grupo con el que difunde ampliamente la literatura coral de los siglos XX y XXI. Asimismo, es director y fundador de VOCAL XXI, coro creado en 2013, especializado en montajes sinfónico-corales.

Como compositor posee un importante catálogo de obras para coro. Entre sus galardones figuran el Premio de Composición Coral Juan Bautista Comes 2001 de Segorbe, así como el Premio Paco LLácer de Composición Coral en las modalidades de coro infantil (2001) y coro mixto (2010).

Desde julio de 1990 ejerce como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia). Ha sido profesor de Improvisación y Acompañamiento y de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Viernes, 22 de julio a las 20 h.
CORO VICTORIA MUSICAE

T. L. DE VICTORIA (1548-1611) OFFICIUM HEBDOMADAE SANCTAE LAMENTATIO JEREMIAE FERIA V/VI

Ubi caritas. Cant pla
Feria V in Coena Domini

Lectio prima. Incipit Lamentatio Jeremiae

Lectio secunda. Vau. Et Egressus est

Lectio tertia. Iod. Manum Suam

Seniores populi. Responsori Feria V


Vinea mea electa. Cant pla
Feria VI in Passione Domini

Heth. Cogitavit Dominus. Lectio prima

Lamed. Matribus suis dixerunt. Lectio secunda

Aleph. Ego vir. Lectio tertia

Tenebrae factae sunt. Responsori Feria VI

Estreno absoluto de la Obra ganadora del XXIX Premio Internacional de de Composición Coral “Juan Bautista Comes” de Segorbe, 2015
"Regina Caeli"........ Albert Llanas Rich

Director: Josep R. Gil-Tàrrega


CORO VICTORIA MUSICAE

vitoria-musicae Fundado en Valencia en Octubre de 1992, tiene como principal finalidad la difusión de la música vocal de la Edad Media, Renacimiento y Barroco, prestando especial atención a los proyectos de recuperación de música inédita de compositores españoles y, muy especialmente, valencianos.

Sus integrantes han actuado en distintas ocasiones con diversos grupos especializados en música antigua y en proyectos de recuperación de música barroca española.

Con una plantilla básica vocal, el número de cantores puede variar ligeramente, en función del programa, entre doce y dieciocho. Asimismo, los instrumentos empleados, en todo caso reproducciones de época, dependen del programa a interpretar.

Victoria Musicae participa en festivales de renombre como el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el Festival Serenates al Claustre, la Tardor Cultural de Vilafamés o el Festival de Música Religiosa de Segorbe.

Ha ofrecido conciertos en diversos espacios, entre los que destacan el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio de Castellón, el Auditorio de Alicante, la Catedral de Valencia, el Colegio Corpus Christi del Patriarca o la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona.

Victoria Musicae ha interpretado música vocal e instrumental de compositores como Monteverdi, Gesualdo, Victoria, Cristóbal de Morales, Purcell, Haydn, Bach, Haendel, entre otros, especializándose en autores como Joan Baptista Comes, Ginés Pérez o Ambrosio Cotes.

Desde 1999, Victoria Musicae profundiza, a través de proyectos de grabación, en el estudio e interpretación de la música vocal del Renacimiento y Barroco español, aplicando criterios historicistas. Estos proyectos están dedicados principalmente a obras de José de Nebra (1702 - 1768), Ginés Pérez (1548? - 1600), Joan Baptista Comes (1582? - 1643) y Ambrosio Cotes (ca. 1550 – 1603). El resultado de este trabajo son las 7 ediciones discográficas, con importantes elogios de la crítica internacional.

Es su director musical titular desde 1993, Josep R. Gil-Tàrrega.


JOSEP R. GIL-TÀRREGA, DIRECTOR DE VICTORIA MUSICAE

gil-tarrega
Nace en Valencia, en cuyo Conservatorio realiza sus estudios musicales superiores. Alumno de Eduardo Cifre Gallego, ha recibido clases de interpretación y análisis de otros maestros como Manel Cabero, Erwin List, Josep Prats, Laszlo Heltay, Stanislav Krukovski en dirección de coros, y Jorma Panula en dirección de orquesta.

Ha sido director titular del coro Cambra Musical y del Orfeón Universitario de Valencia, con los que consigue el primer premio del Certamen Fira Tots Sants de Cocentaina, el de la Villa de Rojales y Premio del Jurado al mejor coro universitario en el Festival Internacional “Vivace 2001” en Vezsprem (Hungria). Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Bucarest, Capella de ministrers, Estil Concertant, Academia d’Orfeu, Cor de cambra Amalthea, Coro de RTVE, Coro In hora Sexta, Orquesta Supramusica, entre otros, y ha participado como director o continuista de tecla en el registro de 16 CD’s, algunos de los cuales ha recibido importantes elogios y galardones de la crítica internacional como las cinco estrellas de la revista especializada “Goldberg” a la mejor grabación de música antigua con Victoria Musicae.

Desde su fundación es director del grupo Victoria Musicae, especializado en la polifonía española de los siglos XVI al XVIII, del Coro de la Federación de coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA), y del Coro del Casino Musical de Godella.

Imparte cursos y seminarios de dirección coral, interpretación y análisis en Lleida, Barcelona, València, Pais Vasco, Múrcia, Palma de Mallorca, Madrid, Segovia, Benicàssim, y El Escorial.

Ha compuesto diversas obras para coro a capella, voz y piano y sinfónico-corales, así como obras de encargo para instituciones corales como l’Orfeó Català y Fundació Cor Madrigal de Barcelona, Certamen Fira de tots sants de Cocentaina, Universitat de València, Coro Universitario Sant Yago, Coro A cau d’orella, Federació catalana d’Entitats corals, Cor Lieder Càmera, Coro de RTVE, Pequeños Cantores de Valencia, etc. Participa habitualmente como miembro del jurado en certámenes corales del Estado español.

Durante las últimas ediciones, es el principal director montador del Mesías participativo organizado por la obra social La Caixa en sus convocatorias de Valencia, Madrid y Alicante.

Desde 1990 forma parte del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en el área de música.

Sábado, 23 de julio a las 21 h.
CORO JUVENTUDES MUSICALES DE SEGORBE

Lagrime d ́Amante al Sepolcro dell ́Amatta
Libro sexto de madrigales ....................................Cl. Monteverdi
Ay qué dolor .................................... J. Cererols
Zadok the priest. Coronation Anthem Number 1 HWV258 ..................J. F. Haendel
Abenlied Op. 69, No. 3 ....................................J. Rheinberger
Himno del querubín No.1 ....................................P.I. Tchaikovsky
Amazing Grace.................................... Tradicional. Arr. M. Thürig
Down by the riverside ....................................Arr: P. Huber
Nobody knows .................................... Arr: A. Parker and R. Shaw
I’m going to sing ....................................Arr: A. Parker and R. Shaw
Hear my prayer ....................................M. Hogan
Old time religion ........................... M. Hogan

Directora: Mª Dolores Pérez Torres


CORO DE JUVENTUDES MUSICALES DE SEGORBE

foto-jjmmsegorbe Desde su fundación en 1982 ha realizado más de 200 conciertos. A lo largo de estos años, varias generaciones y más de doscientas voces han contribuido a la difusión de la música coral y a la promoción de jóvenes compositores.

Su repertorio incluye los siguientes programas monográficos: “Poesía y Música”, de Ángel Barja; Ma Teresa Oller. Su obra coral “Músicos valencianos contemporáneos”, Cosicova; “Nadalas”, de Matilde Salvador, “Una mirada al pasado: José Gil Pérez, Maestro de Capilla de la Catedral de Segorbe”, premios “J. BTA COMES” de Segorbe, grabado en 2005 para TVV Canal Nou internacional.

Tiene en su haber cuarenta y tres estrenos absolutos de compositores contemporáneos. Asimismo, ha interpretado el Requiem de Mozart, Duruflé, Faurè y L. Querubini, ”Las Siete Palabras” de J. Haydn, el Stabat Mater de Rossini y de Rheinberger, la Misa Brevis y la Misa en Do M., de Mozart, el Gloria de Vivaldi y el Te Deum de Haydn, la Misa en Do M de Beethoven y la “Fantasía para piano, coro y orquesta Op. 80”, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música ”Salvador Seguí” de Castellón y la orquesta ”Maestro Perpiñán” de Segorbe.

Ha sido invitado al Encuentro juvenil de Polifonía de Zaragoza en 1984, Festival de Música Antigua de Benidorm, Música i Festa de Massanasa, Palau de la Música de Valencia, Plaza Mayor de Salamanca, Festival de Música Clásica de Benicàssim, Ciclo de conciertos de Callosa d ́Ensarrià, Música coral en Benasque, Festival Coral de Aldaia, Festival Coral de Quart de Poblet, Festival de Música Coral de Benissa, Congreso Nacional de Odontología, X Encuentro Coral de Teruel... y numerosos conciertos benéficos. Ha participado como coro invitado en la Trobada de Cors al Carrer de L ́Eliana y en el encuentro de coros de Segorbe organizado por la Sociedad Musical de Segorbe en 2016.

Fue seleccionado para concursar en el prestigioso Certamen Coral de Tolosa, quedando cuarto en la sección de folklore, 1984. Certamen coral internacional ”Villa de Avilés” 1998; Primer premio en el certamen coral ”Fira de tots Sants” de Cocentaina, 1994. Dos terceros premios en el prestigioso Festival de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, 1987 y 1993. Y tercer premio en el Concurso de villancicos ”Villa de Rojales ” 1993.

En Semana Santa de 2012 fue el coro encargado del estreno absoluto de la “Misa sinfónica para coro a cuatro voces” de Ferrer Ferran, con la orquesta y coro del Conservatorio Superior de Música ”S. Seguí” de Castellón.

Sus conciertos más emblemáticos son, el CONCIERTO DE VILLANCICOS, el veinticinco de diciembre y el CONCIERTO DE MÚSICA RELIGIOSA que se celebra dentro del ciclo de conciertos del Festival Coral de Segorbe, la tercera semana de julio en la Catedral, ambos patrocinados por el Ayuntamiento de Segorbe.


MARÍA DOLORES PÉREZ TORRES, DIRECTORA DEL CORO DE JJMM DE SEGORBE

directora-jjmmsegorbe
Titulada Superior en el Conservatorio de Música de Valencia en las especialidades de Repentización y Acompañamiento, Solfeo, Teoría de la música y Piano. Es Máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia. Becada en 1988 por el Ministerio de Educación y Ciencia y, en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (EEUU), amplía estudios de Pedagogía musical, Improvisación y Acompañamiento. En 1991 participa en el seminario americano de Pedagogía Musical organizado por la Universidad de Tampa, Miami.

Es directora del Festival Coral de Música Religiosa de Segorbe, cursos de perfeccionamiento para profesores, reconocidos por la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana y directora del coro de Juventudes Musicales de Segorbe desde su fundación, en 1982. Como directora, se ha encargado del estreno absoluto de numerosas obras ganadoras del Concurso Internacional de Composición Coral “J. Bautista Comes”, convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe, siendo editadas las obras premiadas por la editoral Piles –Valencia-, así como de múltiples composiciones de autores contemporáneos, patrocinadas por la asociación de Compositores Contemporáneos Valencianos - COSICOVA-. Asimismo, ha sido invitada como jurado en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, así como en varios certámenes de bandas y coros. Autora de varias publicaciones y producciones musicales sobre los maestros de Capilla de la Catedral de Segorbe y miembro del equipo de producciones didácticas “Araval”, editadas por Piles -Valencia-.

Ha trabajado la dirección junto a Carmen Cruz, Adrián Cobo, Vicky Lumbroso, Eduardo Cifre y José L. López. Directora del II “Taller de Canto Coral” organizado por el Conservatorio Superior de Música de Castellón y la Universidad Jaume I, y coordinadora del ciclo de “Semana Santa” con la colaboración de la Orquesta Sinfónica, Coro del Conservatorio Superior de Música “S. Seguí” de Castellón y el coro de Juventudes Musicales de Segorbe.

El Coro de Juventudes Musicales de Segorbe fue seleccionado para concursar en el prestigioso Certamen Coral de Tolosa, quedando cuarto en la sección de folklore, 1984. Certamen coral internacional “Villa de Avilés” 1998; Primer premio en el prestigioso certamen coral “Fira de tots Sants” de Cocentaina, 1994. Dos terceros premios en el Festival de Masas Corales de Ejea de los Caballeros, 1987 y 1993 y tercer premio en el Concurso de villancicos “Villa de Rojales” 1993.

Como funcionaria de carrera, ha ejercido la docencia en los Conservatorios de Madrid, Zaragoza y Valencia, ejerciendo actualmente como profesora en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Domingo, 24 de julio a las 20 h.
CORO ALMUDÁFER
CORO INFANTIL DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE CANET
BANDA DE LA SOCIETAT MUSICAL DE CANET

Carmina burana (C. Orff)
VALENTIN PETROVICI, barítono
LAURA AMANDA AGUSTÍ, soprano
LUIS CORTÉS, contratenor
Director: Sergi Rajadell


CORO ALMUDÁFER

La coral Almudáfer es una agrupación amateur que lleva haciendo música en Puerto de Sagunto desde hace más de 25 años, los últimos 22 bajo la dirección de Sergi Rajadell. Siempre ha sido un coro ecléctico que ha abordado tanto el repertorio tradicional (Réquiem de Mozart, Haendel, Carmina Burana, el cancionero de Upsala, etc...) como una vertiente más moderna (Beatles, Queen, cantautores, música brasileña, boleros, swing, etc.). Dentro de su dinámica, el coro ofrece conciertos temáticos sobre un tipo de repertorio. Ha participado en múltiples festivales, así como en actuaciones en el Palau de la Música, teatro romano de Sagunto, auditori de Canet, cartuja de Valldecrist, auditori de Sagunt, etc. También ha participado en grabaciones discográficas y programas televisivos.


CORO DE NIÑOS Y BANDA DE LA SOCIETAT MUSICAL DE CANET

La sociedad musical de Canet es una entidad que lleva haciendo un trabajo de muchos años en pro de la música. Cuenta con tres bandas y tres orquestas, así como con un coro de niños y diversos grupos de música de cámara. Su escuela de música está reconocida por Federación como “escuela tecnológica” y participa en proyectos europeos. En Canet, más de trescientas personas hacen música en estos momentos. La banda ha realizado muchos conciertos y recitales por España, así como dos minigiras por Alemania y varios conciertos en Francia. Ha actuado en el Palau de la música en varias ocasiones así como en múltiples festivales y conciertos en nuestra comunidad.


SERGI RAJADELL, DIRECTOR DEL CORO ALMUDÁFER

Nacido en Puerto de Sagunto en el 1969, ha estudiado música en su localidad, en la Sociedad Musical Lira Saguntina y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”, en las especialidades de flauta y piano, obteniendo el título de profesor superior. También ha participado en los programas de doctorado de la Universidad Politécnica en Comunicación Audiovisual, acabando el ciclo de formación.

Músico ecléctico, su carrera profesional ha tenido múltiples facetas. Fue durante 15 años director de la orquesta y coro de Puçol, compositor y director musical de la compañía teatro del Arco Iris, es desde hace 20 años director del coro Almudafer, y en los últimos 11, de la banda y escuela de música de Canet d’en Berenguer y asesor cultural y coordinador del Auditori del ayuntamiento de Canet d’en Berenguer.

Fue por 8 años profesor de Lenguaje musical en el reconocido centro “Joaquín Rodrigo” de Sagunto y profesor de armonía, análisis y fundamentos de composición en el TMJ de Benimaclet. También ha sido durante 20 años habitual colaborador pianista de la Banda Municipal de Valencia, ponente en más de 150 cursos de la Consellería de cultura, profesor del master de audiovisuales de la Universitat Jaume I de Castelló así como colaborador de la facultad de magisterio, profesor en el laboratorio de electroacústica del Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia durante tres cursos, profesor de sonido en los masters de informática aplicada al sonido de la Universidad de Alcalá de Henares. En materia de informática musical ha impartido cursos también para el MEC, comunidad de Madrid, así como en Aragón, Cataluña y para la federación de bandas de Música. También ha sido asesor de algunas colecciones musicales del diario Levante y es coautor de dos libros de Anaya dedicados a la informática musical.

Ha dado múltiples conciertos de piano por la geografía española, especialmente dedicados a la música del siglo XX. Asimismo, es miembro del taller de Nuevas Músicas de la SGAE. También pertenece al cuarteto Artaica con el que realiza conciertos habitualmente.

Posiblemente, su actividad profesional más habitual sea la de la composición. Especializado en composición para audiovisual es responsable de algunas famosas campanas de publicidad, (como los 30 spots del equipo Actimel de los últimos 8 años, así como Cuetara Flakes, juguete valenciano, y otras muchas) También ha realizado músicas para documentales (incluso para Discovery Channel) y músicas de cine y televisión. Es premio a la mejor música en el festival de Girona en 1993, a la mejor música de cortometraje en los Short Awards de Berlín en 2003 y a la mejor música original en el festival de Corintho en el 2010, así como numerosas nominaciones por todo el mundo. Puso la música al cortometraje “Sr. Trapo”, Goya en el 2003 y ha dirigido la orquesta Sinfónica de Bratislava con su música original para la película “Escuchando a Gabriel”. Ha participado como compositor o arreglista en más de 25 discos.

Festival coral a lo largo de los años

Descubre las obras, coros e intérpretes que han participado en el festival coral año tras año.